LUCHA POR UN RETRATO

Como ya les he contado durante cinco años de mi andar fotográfico tuve la suerte de cubrir la lucha libre. ahí realice algunos retratos de luchadores amateur y profesionales; hoy solo les quiero enseñar alguno de esos retratos.

En ese entonces usaba una Canon 5D, de un flash Canon aunque no recuerdo la versión y un cable de conexión para flash; así andaba por la vida haciendo retratos con un flash separado de la cámara y mi cable que terminó por hacer falso contacto y descomponerse, es verdad que sería más practico usar radios y que ahora las cámaras y los flashes ya se comunican entre ellos, pero antes no tenía ese conocimiento ni me alcanzaba para comprar ese equipo.

Y así comencé a hacer mis retratos en entrevistas para el periódico Metro, algunas con flash otras sin él, siempre tratando de ser lo más original posible o bueno eso creía yo; ahora veo de nuevo estas fotos y pienso que al final no son tan malas, que siempre es bueno recordar los inicios y cómo vamos superando las limitaciones en la marcha del trabajo.

La verdad me gustaba mucho esa forma de trabajar, que tal vez no era la más correcta pero si la que se adaptó a mí; siempre les digo que el equipo no es una limitante para poder realizar fotos. Busquen maneras de resolver. sean creativos y aprendan a ver la luz, siempre hay un rinconcito donde nuestras fotos pueden quedar de mejor manera.

Pedro Valtierra quien fue mi jefe y dueño de la agencia Cuartoscuro decía, “No hay ordenes chicas. solo fotógrafos malos” o algo así ya no recuerdo muy  bien, pero es verdad cuando un fotógrafo antes de llegar a una orden, sesión o a cualquier locación donde tiene que hacer fotos ya se venció antes de llegar, esta perdido, por eso siempre hay que hacer las cosas con una buena actitud.

Bueno creo que ya los estoy sermoneando de nuevo, solo les digo que hagan fotos y que disfruten estas fotos de cuando hacia retratos de luchadores y ponía muchas ganas para obtener algunos de estos resultados.

No olviden seguirme en mi Instagram @fotocastelan comenten y compartan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *