ACCIÓN SOCIAL MAYAKOBA Y VOLUNTARIOS OHL RECAUDAN FONDOS PARA ONG DE ATENCIÓN A REFUGIADOS

Del  19 al 27 de Enero, se realizó en el Tennis Centre del resort Mayakoba,  la primera Edición del Torneo de Tenis by Ciudad Mayakoba a favor de ACNUR, ONG de apoyo a refugiados; esto, por medios de Acción Social Mayakoba y Voluntarios OHL, programas sociales y comunitarios en los que participan empleados de Mayakoba y Ciudad Mayakoba.

La gran final de este Primer torneo de tenis by Ciudad Mayakoba, contó con la participaron 60 tenistas amateur de Cancún y Playa del Carmen en las categorías de principiantes y avanzados.

De acuerdo con los organizadores, se  pretendió que el formato de este torneo fuera “de unidad y camaradería, además de inclusión. Ya que se jugó por parejas, las cuales tenían que ser formadas por un hombre y una mujer, un formato distinto a los torneos que se  realizan en el destino”.

El primer lugar de la categoría “Principiantes” Andrea Benenger y Alejandro Lasses; el segundo y tercer puesto, lo ocuparon respectivamente las parejas: Gabriela Cuellar y Fernando Alonso; Marysol Olvera y Marcus Cavari.

Por otra parte, en la categoría de “Avanzados”, los ganadores del primer lugar fueron:  Lourdes de Iturbide e Iván Castillo. Mientras que el segundo y tercer  sitio fueron para las parejas: Irma Serna y José Alejandro González; Liliana Castro y Mike Román, respectivamente.

Cabe señalar que los patrocinadores de este torneo fueron: Ciudad Mayakoba, Andaz Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba, El Camaleón Golf Course, Ventura Park y Universidad Riviera.

Maravilloso cierre

El evento de premiación se realizó en el hotel Andaz, donde estuvo presente Kenia Espinoza, Directora de Recaudación de Fondos de ACNUR México; Víctor Aranda, Director de Marketing de Ciudad Mayakoba; José Antonio Pardo, Director de Desarrollo; Miguel Castillo, Director del Municipio del Deporte del Municipio de Solidaridad y Alfonso López-Bello Coordinador de Acción Social y Voluntarios OHL.

Tras la premiación de cada categoría, Salvador Moran, Líder Voluntario y Alfonso López-Bello, entregaron el donativo de 65 mil pesos a ACNUR México.

Sobre ello, Víctor Aranda, director de Marketing de Ciudad Mayakoba, señaló que “es importante fortalecer la cultura y el deporte entre nuestra comunidad, por este motivo uno de los ejes principales de Ciudad Mayakoba es el apoyo continuo a eventos y actividades deportivas como los han sido el evento musart de este viernes pasado  y el torneo de tenis”.

Por su parte Alfonso Lopez Bello, señaló que “este tipo de eventos se realizan para concientizar y recaudar fondos para proyectos sociales, en esta ocasión para las personas que son desarraigadas del lugar en el que viven por guerras o conflictos sociales o por violencia”.

Finalmente, voluntarios OHL y Acción Social Mayakoba, invitaron a toda la comunidad a sumarse a la campaña mundial #WithRefugees en que se invita a firmar la petición en la página de http://www.unhcr.org/withrefugees/petition/ o bien también se puede apoyar realizando donativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *