AMEXME ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUJERES EMPRESARIAS, AC, RENUEVA SU CONSEJO NACIONAL.

Fraternidad, unión y esperanza, son algunas de las emociones que se vivieron durante la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva Nacional 2018-2021, encabezada por la Maestra Lucero Cabrales como Presidenta Nacional, quien tomó la estafeta de manos de la Lic. Ana María Sánchez Sánchez.

Con un presídium integrado por la Presidenta saliente Lic. Ana María Sánchez Sánchez; las Licenciadas María del Carmen García Noemí y Yudith Yannini Flores Expresidentas Nacionales, la Mtra. Lucero Cabrales, nueva presidenta nacional; la Lic María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General del Gobierno del Estado de Yucatán, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; la Diputada Federal Dulce María Sauri Riancho, la Diputada María Ángeles Ayala Díaz, Úrsula Guadalupe Tiburcio González, Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia Nacional y el Senador, Jorge Carlos Ramírez Martín; se tomó protesta a la nueva Presidenta y su Consejo Directivo Nacional, quienes estuvieron acompañadas de asociadas de los 60 capítulos del país, autoridades e invitados especiales, dicho evento tuvo lugar en el Casino Español de la Ciudad de México.

Antes de tomarle protesta a su sucesora, la nueva Presidenta Nacional de AMEXME, Licenciada en letras inglesas y maestra en educación, Lucero Cabrales García Conde de Santa Cruz, quien es la segunda Presidenta Nacional de AMEXME que ha emanado del Capítulo Yucatán; la Lic. Ana María Sánchez, dijo que “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”, es su inspiración. “Inicié como Presidenta Nacional de AMMJE hace cinco años y hoy me despido como Presidenta Nacional de AMEXME. Muchas cosas han cambiado pero lo que permanecerá siempre es nuestra Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., conformada por mujeres que han hecho de ésta, una Asociación exitosa a lo largo de 53 años desde su fundación”. “Lucero, sé que tu representación será excelente para beneficio de todas nosotras. Tu institucionalidad, compromiso y capacidad son indudables, te deseo todo el éxito amiga”.

La Maestra Lucero Cabrales García Conde juro honrar, cuidar y ser responsable de la consolidación y crecimiento de la AMEXME a nivel nacional e internacional. “En México de cada cinco empresas que se abren tres están lideradas por mujeres, 37% aportan las mujeres empresarias de México al PIB, según el INEGI”, resaltó Lucero Cabrales quien dijo que pese a ello, las mujeres representan solo el 16% del sector empresarial y es ahí donde entra AMEXME, un organismo que las impulsa y se distingue por abrazar a sus compañeras y hacer equipo para tener mejores resultados en sus empresas.

Cabe decir que en esta nueva etapa de nuestra asociación a nivel nacional, la cual es filial de Le Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales (por sus siglas FCEM), organismo mundial que agremia a las mujeres empresarias de 120 países, estamos honradas del nuevo Consejo Nacional, confirmado por exitosas empresarias comprometidas por el bien de la Asociación.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Abogada María Dolores Fritz Sierra. Secretaria general de Gobierno del Estado de Yucatán, quien reiteró su permanente apoyo para la consolidación de AMEXME y extendió sus felicitaciones para las más de 5,000 socias que la conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *