ARTESANÍAS MEXICANAS AL ALCANCE DE TODOS

México, tiene mucho de historia y cultura qué conocer, rasgos que no sólo están en los museos y tradiciones, sino también habitan en las manos de sus artesanos, movidas por el ingenio auténtico de su dueño, además de ser herederas de técnicas, muchas de ellas ancestrales, otras más contemporáneas.

En ocasiones podemos tener la fortuna de viajar  hasta los poblados en donde los artesanos producen sus piezas, ir a la Huasteca, a los Altos de Chiapas, a los Altos de Jalisco, a cualquier poblado en donde esté presente la esencia creadora y adquirir alguna pieza como recuerdo de nuestra visita o como un regalo para nuestros seres queridos, pero otras tantas, no es posible.

Pero gracias a la tecnología, el no poder viajar, ya no es impedimento para adquirir artesanías mexicanas y al mismo tiempo apoyar a los artífices mexicanos  al comercio interno, por medio de una página de internet, impulsada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, en el sitio https://www.kichink.com/stores/fonart, un sitio lanzado a finales de 2012, que ofrece  más de 500 piezas de gran maestría.

Alfarería, bordados, piezas de bronce, cerámica, fibras vegetales, joyería, laca, madera, metal, vidrio; con el color y la esencia de nuestro México.

Una reflexión en “ARTESANÍAS MEXICANAS AL ALCANCE DE TODOS”

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama socialdek.com ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *