ASÍ FUE EL CONCURSO DE DISFRACES FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2018

Ayer fue celebrado cerca del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, el Segundo Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2018 “Año del Perro”.

Los concursantes que participaron en las categorías: Individual infantil-juvenil  e Individual adultos, mostraron toda su creatividad, ingenio y optimismo al presentar sus disfraces alusivos a este año, de la cuenta china milenaria, que debía ser original y cumplir con la temática.

Además se incentivó a que los contendientes incorporaran bicicletas y  usaran materiales reciclados, para obtener puntos extra. Asimismo, se tomó en cuenta el material, los elementos decorativos y el desempeño y expresión en el escenario.

El jurado estuvo integrado por: el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui; el consejera cultural de la Embajada de la República Popular China en México, Zhang Rui; la coordinadora de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente, Patricia Narváez; y la experta en educación y comunicación ambiental, Tiahoga Rouge.

Ganadores

El premio al primer lugar que consistió en un viaje redondeo a Guangzhou, China, patrocinado por China Southern Airlines , fue entregado por Qiu Xiaoqui, a Mauricio Mercado, en la categoría de adultos con el disfraz “El periódico”.

De esa misma categoría, el segundo lugar fue para Fernando Huerta con el disfraz “Perro de maíz” y el tercero, para Gabriel González con el disfraz “Dragón y guía”.

Asimismo en la categoría infantil-juvenil, el primer lugar fue para el disfraz “Bici-perro, el segundo para “Go!y el tercero para el disfraz “Ilusión china.

Cultura y ambiente familiar

En un ambiente familiar, se pudieron disfrutar diferentes atuendos como el tradicional Quipao, dragones hechos de papel, mensajes con caligrafía china, faroles rojos de Año Nuevo y coronas.

En este evento hubo además, un programa de actividades que incluyó danza típica de figuras representativas y espectáculos artísticos de la República Popular China, como el baile en pareja Flor de loto, a cargo de Lui Mingdong y Hu Huizhong.

Otro ejemplo fue el espectáculo de danza y marionetas de la compañía Guangzhou, o el canto y danza “La belleza de China” con la participación de Huge Jile y Liang Lihong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *