Belleza totalmente “Mestiza”: joyería jalisciense

México es un mosaico cultural y eso es precisamente lo que esta artista, pretendió al trabajar y combinar el arte prehispánico de pueblos como el  wixarika o el navajo, para combinarlo con lo contemporáneo y proponer más que una moda; que hoy se exhibe en una muestra, para ser apreciada en su lugar de origen.

La colección de joyería de autor que con toda certeza fue llamada “Mestiza” se exhibe en el Museo de las Artes Populares de Jalisco (San Felipe  No 211), a partir de este 18 de agosto; de este modo, Ana Laura Ramírez, quien firma sus obras como Ana Miréz, muestra la propuestas que lanzó para ganar el Premio Internacional de Joyería 2015 y con la que cautivó al jurado, que no pudo resistirse a tales diseños orgullosamente de Guadalajara.

Asimismo, una de sus piezas, “Fuego”, ganó en 2015 el Concurso Internacional de Joyería “Neo Elemental”, realizado en el Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería, en la categoría experimental. Esta joya, mezcla caracoles y cuarzo, con aspectos tecnológicos como lo son las formas diagonales, el metal bien pulido o los engranes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *