“BUDECA” FUSIONÓ LAS CULTURAS CHINA Y MEXICANA EN UN DISFRAZ

Mientras se dan los últimos detalles a la rehabilitación del Barrio Chino en la Ciudad de México, cientos de personas ya festejan el inicio del Año del Perro 2018.

La celebración arrancó con el segundo Concurso de Disfraces “Feliz Año Nuevo Chino” que se efectuó al pie del Monumento a la Independencia bajo el auspicio de la Embajada China en México, del Centro Cultural de China en México y el del gobierno de la Ciudad de México.

En este marco destacó la presencia de Laura Segovia, bloguera conocida como “Budeca”,  quien obtuvo mención honorífica del certamen con su imponente disfraz llamado “perro chino mexicano”.

Budeca llevó consigo un disfraz dorado -con la técnica de body paint-  en el que fusionó al perro crestado chino y al perro mexicano xoloitzcuintle.

La también estudiante universitaria se hizo acompañar por Jade, una carismática perra mexicana.

Al ser abordada por medios de comunicación chinos como Diario del Pueblo, CCTV y China Hoy, Segovia Munguía dijo estar orgullosa de representar a dos culturas milenarias.

Recordó que el año pasado se efectuó el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México, además del Año de Cultura China en México, cuando se organizaron casi 200 actividades culturales que estrecharon aún más el corazón de las dos naciones y consolidaron las bases para estrechar las relaciones bilaterales.

Dijo estar dispuesta a sumar esfuerzos con la Embajada de China en México quien ha establecido que el 2018 será el 40º aniversario de la política de reforma y apertura; también el primer año en que China entró en una nueva era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *