CDMX SERÁ ESCENARIO DE LA 6ª. EXPO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Si vives en Ciudad de México o estás de visita en “la ciudad de los palacios”, puedes asistir del jueves 16 al domingo 19 de noviembre a un evento que reúne con gran orgullo a lo mejor de México.

Se trata de la 6ª. Expo de los Pueblos Indígenas, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la cual espera a más de 70 mil visitantes este año, será de entrada gratuita y recibirá al público en una jornada de 10:00 a 22:00 horas.

Los asistentes podrán descubrir y si son afortunados, adquirir productos creados por pobladores originarios, de las marcas: “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y “Paraísos Indígenas”, tales como artesanías de una amplia gama, textiles, productos alimentarios, joyería, utensilios, productos para el hogar y un sinfín de opciones.

De acuerdo con la CDI, esta emisión de la Expo “tendrá como temática principal la celebración de la Temporada Navideña y el Buen Fin. Se busca que los expositores presenten principalmente artesanías y productos de temporada y que el público conozca la creatividad de los pueblos indígenas, la calidad de sus productos y el amor que imprimen en la elaboración de sus piezas, dando un toque tradicional a esta celebración”.

Programa artístico

Además de la exhibición y venta, el programa presentará a diversos artistas entre los cuales están Regina Orozco, con una presentación el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas. Fernando Delgadillo, quien dará un concierto el sábado 18 de noviembre, a las 17:00 horas. Igualmente, como muestras emblemáticas de la cultura de Oaxaca, se presentará La Guelaguetza, los días viernes, sábado y domingo.

De la misma manera, la CDI informó que “el Museo Indígena contará con un espacio de exposición, se realizarán talleres sobre la relevancia cultural del mezcal y el café indígena, así como propuestas sobre comunicación y video. Se realizarán enlaces en vivo para nuestra red de radiodifusoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *