CON GRANDES COLABORADORES Y LECTORES DESPIDE AL 2017 LA REVISTA KULTE’

Con el objetivo de promover y difundir la riqueza natural y cultural de México, así como a los personajes que hacen posible que nuestro país tenga tantos valores artísticos y patrimoniales, la Revista Kulte’ sigue su curso y cierra un 2017 gracias a la preferencia de sus lectores y al apoyo de sus colaboradores, que son talentosos artistas y productores.

Lo anterior fue declarado por Ariadna Lira, editora de este medio, quien a nombre del equipo explicó que la Revista Kulte’ hace honor a su nombre en muchos sentidos. “Kulte’ es un búho aullador en lengua maya; en esta cultura a diferencia de otros pueblos de Anáhuac donde esta ave está asociada a la muerte, significa también ‘tener cuidado con lo que se piensa’. Eso es de muchas maneras es sabiduría y esta revista alberga a mucha gente que es parte de lo que ella engloba”.

Según Ariadna, es igual de importante informar a la gente sobre las cosas buenas que hay en México; principiando por sus artistas, sus investigadores, sus personajes cotidianos que convierten en extraordinario cualquier momento.

Ellos son parte de este equipo

“Somos muy afortunados de tener participando con nosotros a artistas como el ‘Pintor de los Sueños’, Julián David López Trejo, un hombre que ha puesto en alto el nombre de México llevando su obra a países como Francia, Cuba y Costa Rica; reconocido con la medalla de plata Montematre, en París, galardón que sólo mexicanos como Diego Rivera y Francisco Toledo han obtenido”.

“Es difícil hablar en pocas palabras de la gran trayectoria de este artista, que semana con semana participa en Revista Kulte’ de diferentes formas, incluso llevando la plástica a la lírica, con diversos poemas que acompañan a sus obras en su movimiento ‘Triangulación Dinámica‘, quien en esta ocasión nos ha regalado una versión triangulada de nuestro buhito kulte'”, dijo la entrevistada.

También destacó el trabajo del fotógrafo Ricardo Castelán, quien ha sido parte fundamental en el impulso de esta revista. “Es un fotoperiodista de gran trayectoria y experiencia, que siempre ha confiado en el valor de impulsar e informar sobre el quehacer de sus compañeros artistas, de las riquezas de México y de un medio que los dé a conocer. De igual manera ha aportado con su trabajo una diversidad y óptica propia y auténtica en su sección Foto Mirada“, dijo.

“Siempre bromeo diciendo que es un ‘mandón’, pero en realidad agradezco tanto profesionalismo, pues motiva al equipo día con día a seguir esta labor y entregar cosas nuevas a nuestra audiencia, para seguir con nuestro objetivo: enseñar que México tiene mucho más que malas noticias. No sé cómo, pero siempre logra que demos más de lo que imaginamos”.

La editora dijo que además de su ejercicio fotoperiodístico de más de 10 años, que incluye la labor en diarios de circulación nacional y agencias tan importantes como Cuartosuro,  Ricardo Castelán ha participado en diversas exposiciones colectivas y propias en México, la última de ellas presentada con gran éxito en el Museo de Numismática de Toluca, en el Estado de México. También ha estado activo en pro de la comunidad, participando por ejemplo, con su obra en la subasta para apoyar al fotorreportero estadounidense Wesley Bocxe, quien sufrió pérdidas irreparables en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Enorme agradecimiento

Ariadna Lira, también agradeció el apoyo de David Chimalli, un compositor mexicano que además de su carrera musical como integrante de la banda de thrash metal  Valrogh y fundador de la legendaria agrupación Tzompantli,” es un artista visual y diseñador en toda la expresión de la palabra; de hecho en esta entrada presentamos un diseño que él hizo especialmente para nosotros”.

“No sé bien cómo se llama la corriente que él desarrolla, pero alguna vez le dije que era una especie de metal-prehispánico, como lo fue su música al tocar en Tzompantli.Muchos de sus diseños son como joyas con texturas de piedras preciosas y piezas metálicas, que fusionan un presente y un pasado milenario”, expresó.

“David  ha participado con nosotros con varias de sus fotografías y experiencias; es un artista multidisciplinario del que estamos muy orgullosos en Kulte’, en especial porque tiene algo que sólo los grandes poseen y es la humildad. En México podemos ver a gente extraordinaria con una vida repleta de creaciones artísticas que dá con amor a su país, y puede pasar a tu lado diciendo ‘que hay hermano’. Así es Chimalli, uno no se imagina todo lo que ha hecho este hombre hasta que te encuentras con uno de sus trabajos, es un gran diseñador y músico”, dijo la editora.

Es de gran importancia nombrar también a un colaborador que ha confiado en la Revista Kulte’ desde el primer día: Alexander Scherer Leibold, reconocido académico a nivel nacional e internacional que se suma a esta diversidad del medio. Licenciado en Administración Turística, Maestro en Mercadotecnia y Publicidad, Candidato a Doctor en Innovación y Responsabilidad Social; además de ser Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Anáhuac México, “este investigador es un gran pilar y amigo en nuestro equipo cuya trayectoria es muy difícil de abreviar”, detalló Ariadna Lira.

“No se puede hablar de México sin sus sabores y sus rincones; el Mtro.Alexander nos ha aportado muchos de su conocimiento en el tema gastronómico y turístico. Estos son tópicos imprescindibles en el contexto actual y gracias a él ponemos los ‘pies sobre la tierra’ y conocemos la actualidad de nuestro país; el Mtro.Alexander siempre ha sabido guiarnos y estamos muy agradecidos de que esté con nosotros y con nuestros lectores, que lo esperan cada semana en la sección Matices Gastronómicos“, explicó.

Por venir

Finalmente el equipo de la Revista Kulte’, integrado por: Patricia Rodríguez, Ricardo Castelán, Ariadna Lira y Jair Adán Martínez, dio gracias a todos los artistas que han colaborado aquí, como el cineasta y fotógrafo  Pablo Tonatiuh Álvarez Reyes; también a los artistas que se suman a este espacio, como la diseñadora Karen Mireles, creadora de Débora, personaje a quien los cibernautas esperan cada quince días, ansiosamente.

“Karen es una enorme alegría para Kulte’; su llegada es un toque de esperanza para este medio, porque la frescura de Débora siempre es grata y brinda  eso que nos gusta mostrar en la revista: el talento joven de nuestro México, porque es ahí donde radica la esperanza”, compartió el equipo.

“Hay mucho por venir en 2018; esta comunidad tiene mucho que hacer para llegar más alto y más lejos; esperamos que los lectores nos lo permitan como ha sido hasta ahora, pues son nuestro motor y por ellos, no vamos a parar”, agregó la Revista Kulte’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *