CONVIÉRTETE EN UN HOOPER CON LA GUÍA DE FER SUMANO

CONVIÉRTETE EN UN HOOPER CON LA GUÍA DE FER SUMANO

Si eres amante de los hula hoops, este verano podría ser tu oportunidad para perfeccionar tu técnica bajo la enseñanza de Fer Sumano, una de las hoopers más talentosas y profesionales de México, quien llegará por primera vez a Playa del Carmen para impartir un taller intensivo a realizarse los próximos 9 y 10 de septiembre.

De acuerdo con Mystics Hoops, organizadores del taller, éste se realizará en Soul Elements Studio, en Residencial Marsella y el primer día, estará enfocado en Multihooping para que el alumno aprenda a manipular desde uno hasta seis hoops dentro y fuera del cuerpo, dependiendo de su conocimiento previo. “Fer lo guiará para que pueda seguir su entrenamiento con más de un aro sin lastimarse la espalda y también le mostrará la forma correcta de realizar los ejercicios para ayudar a mejorar notablemente su coordinación al girar”.

El segundo día del taller, se dedicará al Hoop Juggling y el alumno aprenderá a malabarear hoops conociendo los ejercicios básicos, que lo ayudarán a mejorar sus habilidades, ya sea en el aire o en el piso. “También conocerá la numerología, que es la base para malabarear y podrá hacer ejercicios educativos para que active trucos que ya conoce, mientras hace su rutina”, indica Mystics Hoops.

Fer Sumano, es una artista que comenzó con los hula hoops en el año 2008, aprendiendo de manera autodidacta. “Su entrega y constancia la llevaron a ganar en el 2011 el primer lugar en la Competencia Regional de la IJA (Internacional Jugglers Association) en México, siendo la primera campeona fuera de Estados Unidos. Años después, en el 2013, ganó el tercer lugar en la tercera edición de dicha competencia y ese mismo año obtuvo la beca “Creadores Escénicos” del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes). Con dicho apoyo, logró certificarse como instructora por dos importantes cadenas de enseñanza”, explican los organizadores del taller.

“Fer cuenta con un largo historial de docencia y su talento la llevó hasta Israel a impartir un curso intensivo de hooping durante un mes con la compañía Hoop The Loop. Además, fue invitada especial en el retiro Summer Hooping México, junto con Lisa Lottie. Es una de las fundadoras del movimiento “Huladiccion”, pionero en el hula hoop en México. Ha actuado en carpas como la del Circo Atayde Hnos y también se ha presentado en importantes festivales de circo en México, Estados Unidos y Guatemala”, detalla Mystics Hoops.

Cabe agregar que Fer fue nombrada durante los Hoopie Awards del 2016, como Hooper del Año México-Centro América, siendo así la primera mexicana en tener éste reconocimiento a nivel mundial y actualmente, esta artista es representante mexicana de la IJA (International Jugglers Association) y trabaja en conjunto con dicha asociación, para difundir el malabarismo en países de habla hispana.

Para mayores informes sobre este taller, se puede visitar la página de Mystic Hoops y hay que apresurarse porque el cupo es limitado.