DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN PLAYA DEL CARMEN

Con el evento “Voz de identidad”, celebrado en el Parque Fundadores, fue conmemorado el Día Internacional de la Lengua Materna en Playa del Carmen, programa que incluyó la presentación de danzas prehispánicas mayas,

En representación de la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres López, el Director de Cultura, Renán Guillermo González, externó durante la inauguración de la ceremonia, que este municipio tiene mucho que aportar a las nuevas generaciones a través de la lengua materna, respecto a la cultura originaria, aquella que otorga identidad.

El funcionario señaló que “Quintana Roo es donde nace el Sol en nuestra gran patria y lo hace también por medio de la cultura y de la lengua propia: la maya”, una de las 67 lenguas de México. Asimismo, añadió que Playa del Carmen es un centro de recepción y acopio de las culturas de nuestro país y del mundo.

En este evento con memorativo, participaron los grupos de danza: Tlahuztlampa, Sac-Be, integrado por personas de la tercera edad y Lol-be, conformado por niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad; el último dirigido por la maestra Ángela Córdova García, del Centro Cultural Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *