“DIÁLOGOS DE AZOTEA” UN ENSAYO FOTOGRÁFICO

El ensayo fotográfico es por definición un conjunto de fotografías, realizadas con la intención de mostrar la visión del autor acerca de un tema de su interés.

El estudió y el análisis son parte fundamental para transmitir con coherencia y estética este recurso fotográfico.

Pero estos datos eran desconocidos para mí ese 30 de marzo mientras vagaba en la azotea del número 70 de Ignacio Mariscal.

Esto porque el año 2009, vivía en el D.F. (ahora CDMX), en la colonia Tabacalera en un cuarto de azotea, donde todos los días observaba decenas de elementos que se encontraban en los techos de los edificios.

Sin querer…

Gracias al tiempo ahora sé lo que es un ensayó fotográfico, pero fue aquel día cuando nació empíricamente lo que fue mi primer ensayo llamado “Diálogos de Azotea”, que consta de ocho fotografías que en ese momento hablaron de mi sentir en la ciudad.

Esta es una serie fotográfica que dialoga con el ojo de un servidor en medio de elementos de la marcha urbana.

Un diálogo

Hoy, pienso que es bueno leer sobre todos los recursos fotográficos con los que podemos contar historias u sentimientos, pero también creo firmemente que los objetos, los lugares, y las escenas dialogan con los ojos de los fotógrafos.

De ahí  brota una frase en mi mente: “Un ensayo nace del dialogo entre la experiencia de vida y la cámara”.

Por eso vale lo mismo un ensayo de un principiante a uno de alguien experimentado, ya que un ensayo es la voz hecha imagen, es la voz convertida en foto.

Espero que disfrutes de “Diálogos de la azotea”, nos vemos y leemos el próximo miércoles; agradezco que compartan y comenten en instagram @fotocastela y @RevistaKulte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *