EL ‘PINTOR DE LOS SUEÑOS’ ASISTE A LA GUELAGUETZA 2017

Desde el día de ayer y hasta el 24 de julio, tendrá lugar en Oaxaca la tradicional Guelaguetza, fiesta de los Lunes del Cerro, donde convergen la cultura y tradiciones de los barrios del estado y en cuya inauguración participó como invitado especial, el pintor de los Sueños, Julián David López Trejo.

De la mano con su representante y promotor Juan Manuel Hernández Santiago, de las tortillerías La Campesina, el pintor acompañó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y a las autoridades oaxaqueñas, que dieron por inaugurada en el Auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín y corazón de Oaxaca, esta fiesta multicolor que en su edición 85, contará con un amplio programa conformado por más de 100 actividades artísticas, gastronómicas y culturales.

Como una señal de amistad y cooperación con el estado de Oaxaca, el ‘Pintor de los Sueños’ obsequió al gobernador un retrato al óleo. Tras el evento, Julián David expresó que La Guelaguetza “es la representación más pura de las tradiciones y folclor oaxaqueño. Sobre todo por que logra una majestuosa expresión, por toda la representación de bailables de cada una de las regiones del estado”.

El pintor opinó que esta fiesta además de ser una exhibición que da muestra de la riqueza cultural de esta entidad, también es un apoyo para difundir las costumbres oaxaqueñas y para que estás siguen perdurando para las futuras generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *