EN ENERO NO TE PIERDAS EL 2º FESTIVAL DE ARTE INDEPENDIENTE TULUM 2018

Más de 50 artistas locales e internacionales serán parte de la segunda edición del Festival de Arte Independiente Tulum (FAIT), a celebrarse en el Parque Dos Ojos.

La cita es en el Cenote Jaguar los días 5 y 6 de enero de 2018, en un horario de 10:00 a 4:00 am, es decir, 18 horas de actividades por día para ser una fiesta que reunirá a grandes exponentes de la música, teatro, danza, pintura, fotografía y cuya temática consiste en la “geometría sagrada, la conciencia ambiental y el reciclaje” según sus organizadores.

Según informaron, será “un festival multidisciplinario, donde convergen todas las ramas del arte, brindando apoyo, espacio y difusión a la comunidad artística local e internacional, generando lazos que ayuden a transmitir el arte en cualquier dimensión, dirección y estado”.

Actividades especiales

Los organizadores del FAIT, agregaron que “el principal objetivo del Festival es crear una plataforma de intercambio entre las culturas, personas y proyectos artísticos”.

Esto se consolida mediante la participación de los asistentes en talleres, conferencias, concursos y espectáculos de excelente calidad con artistas de diferentes países, lenguas y costumbres.

El festival contará con diferentes áreas dentro de la locación: área recreación con actividades como mini biblioteca y ludoteca; área de comida, área relax y esparcimiento,  área masajes y sound heling; área cine, un escenario principal y un escenario exterior.

Habrá un sinfín de actividades a desarrollarse: como una Ceremonia prehispánica de Apertura, Ceremonia de la Miel, Ceremonia del Cacao. También habrá charlas con la Asociación de Buzos; de Curaduría de Arte por Nico Pájaro ; Introducción a la Geometría Sagrada, Conciencia ambiental, Arte y Cultura para  tu bienestar, Miel Melipona Maya, Calendario Maya.

Talleres y cine

Según se anunció habrá un Taller de Joyería y Microescultura; de construcción de Didyeridú, dibujo y pintura para niños (con apoyo de Save the Children), UN Taller de Buzos; Taller Verde Otra Manera; Taller de String Art; Taller de malabares; Taller música en vivo, cantos, danza.

Asimismo se realizará la muestra de cortometraje Cacofovía por Toño Reyes, del trabajo “Memoria Artística de Tulum” y de cortometrajes de participantes en un concurso especial.

Música y shows

En la parte musical, se tendrá la participación del Trio de Jazz del Festival de Jazz de Tulum, de Grove Capital, Sound Heling (cuencos, djdirú, sonidos ancestrales), Amayama; Descante, Dúo de Jazz, diversos  Dj´s, Círculo de Tambores Maya  y Circulo de canto.

Se realizará un Show central con diferentes artistas participantes, un Show de títeres (Títeres Tulum), una Presentación de Grupo teatral Alraún Danza, así como un espectáculo de Guerreros Mayas.

Por otro lado habrá Pintura en vivo, Body Paint, Mapping Exhibición de Arte, Paseo de Artesanos y Mercado Orgánico, Instalación Visual Art,  Tirolesa sobre cenote, Yoga y Terapias Holísticas. Los boletos para este festival se pueden adquirir en la taquilla del Parque Dos ojos y en preventa tienen un costo especial.

Una reflexión en “EN ENERO NO TE PIERDAS EL 2º FESTIVAL DE ARTE INDEPENDIENTE TULUM 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *