ENCUENTRO DE PERSONAJES EN ABC RADIO

La prestigiada escritora Ángela Saballos, acudió a una entrevista radiofónica a las instalaciones de ABC Radio, como parte de su gira por Latinoamérica, acompañada de la maestra y coach Maru López Brun.

Al término de la entrevista, el Gerente nacional de ABC radio, Juan Carlos Flores Aquino, les dio la bienvenida a estas figuras que además estuvieron acompañadas por el “Pintor de los Sueños” Julián David López Trejo y su representante cultural Juan Manuel Hernández Santiago.

Gran trayectoria en el campo

Ángela Saballos (Managua, Nicaragua), es una periodista y narradora nicaragüense, quien en 1969 fue la primera reportera incluida en el equipo de redacción del Diario La Prensa, en la que fuera llamada –operación Eva- por su director, mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, asesinado por la dictadura somocista en 1978.

Saballos se inició en ese periodo de alta peligrosidad y mística para los periodistas en Nicaragua y se destacó de tal manera que ganó el “Monje de oro” en su primer año como reportera, pues era la primera en lanzarse a cumplir las misiones más difíciles que en als que algunos de sus colegas hombres, no se atrevían.

Luchadora social y entrevistadora de grandes figuras

Esta periodista, fue diplomática ante la Casa blanca en Washington y en la ONU en Nueva York, durante la revolución sandinista. Ha trabajado en imagen y relaciones públicas y ex directiva de la Asociación Nicaraguense De Escritoras y del Centro Nicaraguense de Escritores.

Entre otros cargos y distinciones, Saballos es una infatigable luchadora social y promotora de temas que ubican a la persona como centro de discusión. En su haber como escritora, cuanta con varios libros, entre los que sobresale “Conversaciones con 9 creadores”, en donde realizó entrevistas a personajes como: Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Graham Greene, Emilio Carballido, Jorge Enrique Adoum, Mario Benedetti, Oswaldo Guayasamín, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *