ENTREGA JULIÁN DAVID RETRATO A RON RUDAT, CREADOR DE GI JOE

En el marco de la Convención Internacional Unboxing 2018, celebrada en el WTC en la CDMX, se dieron cita miles de coleccionistas y creadores de ciencia ficción, entre ellos el gran dibujante y diseñador  de Gi Joe, Ron Rudat. El Club Mex Joes, con sede en Tijuana y Presidido por Miguel Bayardo, fue uno de los Clubs invitados, en donde montaron en conjunto con el club Transformers una maqueta, la cual fue vista por más de 8000 personas.

El pintor de los Sueños Julián David López Trejo, realizó una obra representativa de Ron Rudat y su participación en la historia de Gi Joe como el Marino Leatherneck. La obra con una técnica de lápiz sobre papel. Fue entregada de manos del artista mexicano al gran diseñador norteamericano, el cual se mostró muy feliz por el trabajo realizado.

Ron Rudat: El Diseñador estrella de la línea de Gi Joe de 1982 a 1986. Fue él quien creó a casi todos los personajes y vehículos de la línea. Aparte de ser el creador del mismísimo logo de COBRA.

Recién graduado de la Vesper George School of Art en 1971. Ron Rudat comenzó a trabajar inmediatamente en Hasbro en el departamento de Arte, en donde se mantuvo hasta 1978 ilustrando accesorios, instructivos y retocando arte. A principios de los años 80s, Rudat fue el encargado de diseñar las nuevas figuras ajustadas en escala 3 ¾. Aparte de tener a su responsiva los diseños de varios de los personajes más importantes a nivel mundial de Gi Joe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *