ESCAPAR EN #VACACIONESDEINVIERNO (PARTE DOS)

Riqueza natural, paisajes, cultura, tradiciones y elementos auténticos, son rasgos que se encuentran en la gran diversidad de destinos que hay en nuestro México; por ello resulta difícil elegir por ejemplo a dónde ir en estas vacaciones de invierno, por esa razón la Secretaría de Turismo realizó el listado de los 10 lugares que el viajero no debe perderse y hoy continuamos con los siguientes cuatro de la lista.

GUERRERO

En esta entidad existen sitios emblemáticos como Acapulco y el ‘flaco de oro’, no se pudo equivocar, cuando le cantó a su ‘María bonita’ mientras evocaba ese lugar, pero además, existen otros rincones de gran tranquilidad y belleza como Taxco,  el paraíso de la plata mexicana, pueblo de calles empedradas y pronunciadas subidas, que alberga al Templo de Santa Prisca.

En este lugar también se puede comer delicioso o perderse entre sus rincones como niño feliz, para hacer un viaje lejos de la rutina.

JALISCO

Qué decir de este lugar del que se han tomado muchos de los íconos que representan  a México en el mundo.

La famosa “Perla de Occidente” destaca por el arte charro y el mariachi, además de su cultura y tradiciones; su capital Guadalajara  llena de monumentos, arquitectura nacional, interesante urbanización e historia, dota de este lugar de un carácter único y auténtico.

El viajero no debe perderse de conocer el Pueblo Mágico de Tequila, de mágicos paisajes, de donde toma nombre la tradicional bebida destilada que se produce desde el propio cultivo del maguey, hasta el proceso entero de producción, venta y distribución, para obtener etiquetas de calidad y reconocimiento mundial.

En esta entidad de relieves y climas agradables, convergen destinos diversos, como el caso de Puerto Vallarta, uno de los paraísos playeros más importantes a nivel nacional y mundial.

QUERÉTARO

Actualmente es una entidad con gran desarrollo urbano y crecimiento turístico; además, de gran reconocimiento gastronómico gracias a su Ruta del Vino y Queso, pues es difícil resistirse a probar esas delicias y visitar las cavas, fincas y bodegas más importantes donde se producen estas joyas culinarias.

Uno de los sitios queretanos, ideales para recorrer en inverno es Tequisquiapan, un paraíso repleto de romance ideal para escapar un fin de semana entero.

CHIAPAS

Esta entidad es por completo uno de los edenes más impresionantes del país; una de sus joyas es Agua Azul, ¡Qué aguas más impresionantes!

Para los turistas que aman las aventuras más extremas está El Cañón del Sumidero, un sitio que  conjuga una increíble biodiversidad, además de actividades pensadas para el turismo de aventura.

Otro de los puntos a visitar (aunque es difícil elegir de tantos) es San Cristóbal de las Casas un pueblo repleto de tradición, artesanías, cultura; es afamado f por los artífices que trabajan el ámbar, e inolvidable por su exquisita comida, además de que aquí se producen los mejores cafés nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *