Gran talento se reconoce en el Premio Estatal de la juventud

Estado de México.-Fueron 23 mujeres y hombres destacados, quienes recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2018, de manos del gobernador Alfredo Del Mazo, por aportar al su entorno social, en materias educativa, cultural y ambiental, con la participación de importantes figuras nacionales de varias disciplinas.

En el evento de premiación realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco también se contó con la presencia de Máximo Quintana Haddad, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y personalidades del jurado como el “Pintor de los sueños”, Julián David López Trejo.

En su discurso, el gobernador Alfredo del Mazo, resaltó que “en los jóvenes mexiquenses encontramos tenacidad, voluntad y un deseo de superación ejemplar. En reconocimiento a su liderazgo, es un orgullo entregar el día de hoy este premio”.

Sobre esta premiación el artista Julián David López Trejo, dijo: “Para mí el participar como juez del Premio Estatal de la Juventud fue una experiencia muy importante por la responsabilidad de evaluar varias trayectoria sobresalientes en el área cultural y artística. Me sorprendió ver tanto talento en los jóvenes mexiquenses y su aportación que han hecho a la sociedad en diversas disciplinas que van desde la música, danza, artes plásticas, literatura entre otras”.

Los ganadores del Premio estatal de la juventud

 Difícil fue para le jurado elegir a los ganadores ante tantos hombre y mujeres que aportan a su comunidad en diversas disciplinas, y ellos son quienes se llevaron el Premio Estatal de la Juventud 2018.

Trayectoria académica: Rita Gutiérrez Díaz, Luis Rodolfo Nájera Ramírez, Juan Tafoya Vargas y Mayra Antonio Cruz.

Jóvenes del campo: Nadia Soto Mendoza, mientras que en la nueva categoría Jóvenes artesanos: Esmeralda Hernández Martínez, Ángeles Gómez Núñez y Misael Alonso Campos.

Superación de jóvenes con discapacidad: Silvia García Martínez, Amayrani Ramírez Ruiz y Yolanda Núñez Atlixqueño.

Labor social: Giovanni García Huerta y Carolina Santos Segundo.

Labor indígena: Jovany Cruz Antonio y Angélica Lujano García.

Trayectoria artística y cultural: Ángel Luna Guerrero, Alejandra Pott Gordillo y Leopoldo García Olvera.

 Innovación tecnológica: Vivian Badillo Hernández, Rodrigo Franco Benavides y Efraín Carreón Ortiz.

Protección al ambiente: Érika Monroy Gómez y Emmanuel Ramírez Mantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *