HOY TOCA COCINAR: CALDO XOCHITL CON TOTOPOS DE NOPAL Y LINAZA

El tradicional consomé de pollo, adquiere otro nombre en México cuando es acompañado de otros ricos ingredientes como los garbanzos y arroz además de cuadritos de pechuga, servido con gajos frescos de aguacate. No puede faltar una guarnición de cilantro, cebolla y chile y los totopos de Nopal y Linaza.

¿Quieres preparar esta rica receta que nuestros amigos de “EL MAIZ Y LA TORTILLA”  nos comparten con sus ricos productos?.

Para el caldo:

1kg de pollo

5 zanahorias grandes

3 papas medianas

1 brócoli pequeño

1/4 de garbanzos

¹ ramita de cilantro

Media cebolla

2 dientes de ajo grandes

1 aguacate grande

Limones los necesarios

Agua la necesaria

Sal al gusto

Preparación:

Lavar bien el pollo y las verduras, pelar las zanahorias y papas. Cortarlas en cuadros, vertirlos en la olla express con la cebolla, los ajos, los garbanzos y la ramita de cilantro. Poner sal al gusto. Apagar inmediatamente que empiece a sonar la olla. Cocer el brócoli aparte.

Para el arroz blanco

1/4 de arroz

1 pedazo de cebolla

1 diente de ajo chico

3/4 de caldo de pollo

Aceite el necesario

Sal al gusto

Preparación

Lavar el arroz, escurrirlo y freírlo en una cazuela con un poco de aceite, dejar que se dore un poco. Moler el ajo y la cebolla con un poco de caldo de pollo, vertirlos en la cazuela con el arroz y agregar el resto del caldo de pollo, dejarlo hervir, rectificar la sal y bajar al fuego hasta que se cocine.

Para los totopos:

1 paquete de tortillas el maíz y el nopal

Aceite

Sal

Preparación:

Cortar las tortillas El maíz y El nopal en triángulos, dorarlos en suficiente aceite, escurrirlos y agregar un poco de sal.

Para el montaje:

Poner en el fondo de un plato de barro un poco de arroz, servir una pieza de pollo y el caldo con las verduras, agregar el brócoli. Adornar con rebanadas de aguacate, los totopos el maíz y el nopal y una ramita de cilantro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *