HOY TOCA COCINAR: CREMA CONDE, GUAJILLOS Y TORTILLA AZUL CON CHAPULÍN

La crema de frijol es una deliciosa sopa, cuya receta original es ancestral y se ha ido modificando con el tiempo. Aumentando su sabor y popularidad.

Una rica crema para compartir con la familia, que hoy nos comparten nuestros amigos de de El maiz y la tortilla No olviden acompañar esta deliciosa comida con tortillas hechas de Maíz, Amaranto o Chapulin les recomendamos las echas por nuestro amigos del El maiz y la tortilla.

Preparación:

1/2 kg. Frijoles bayos
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
3 Chiles chipotles y su caldillo.
1/4 Lt. media crema
1/2 Lt. Leche.
2 nueces de mantequilla.
2 cucharaditas de harina.
2 pimienta gorda.

Hacer un roux con la mantequilla, harina, cebolla (en pluma) y el ajo picado; evitando que se queme la harina, agregar la leche y los frijoles; agregar los chipotles y dejar que hierva. Licuar con cuidado por que puede saltar de la licuadora. Vaciar en una cacerola y dejar que suelte un hervor. Rectificar sazón.

Emplatado:

5 tortillas *El maíz y el Chapulín* .
3 Chiles guajillos.
2 dientes de ajo.
100 ml aceite de maíz.
200 Grms. Queso panela.

Filetear finamente el ajo y los chiles guajillos, freír lentamente en el aceite hasta que estén crujientes y no se quemen. Cortar el queso en cubitos. Freír tiritas de tortilla *El maíz y el Chapulín* . Servir la crema y adornar con tiras de tortilla y chile, los cubos de queso y un poco de aceite de ajo.

¡Buen provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *