INICIAN LOS FESTEJOS DEL CARNAVAL EN PLAYA

El día de hoy inician las actividades culturales y artísticas correspondientes al Carnaval Playa del Carmen 2017 “Unión de Culturas”, cuya principal sede es la Plaza Cívica “28 de Julio” y en donde las principales calles de la ciudad, serán escenario del tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos, que llevarán fiesta y color a los ciudadanos y turistas.

Del 22 de febrero al 1 de marzo, se celebrará esta colorida fiesta y de acuerdo con la Presidenta del Comité Organizador del Carnaval, Samaria Angulo Sala, este miércoles 22 de febrero se presentarán los candidatos a Reyes en las categorías Infantil, personas con Discapacidad, Juvenil y de la Diversidad, quienes serán votados y coronados esta misma noche. El evento estará amenizado por el Ballet Oficial de Playa del Carmen.

El jueves 23 de febrero, se realizará el Concurso de Comparsas en categorías Infantil, Juvenil y Libre, noche en la que se coronará a los ganadores. El 24 se presentarán los candidatos a Reyes Adultos del Carnaval con su Comparsa, habrá baile de exhibición y se coronará a los ganadores a Reyes del Carnaval Playa del Carmen 2017.

Asimismo el 25 de febrero se efectuará el primer paseo de carros alegóricos, comparsas y disfraces, además de presentarse en concierto Yuri y el 26 se efectuará el segundo paseo de carros alegóricos, comparsas y disfraces para abrir el concierto del Grupo Cañaveral. Posteriormente el 27 de febrero se presentarán los Amos del Ruido y el 28 de febrero se llevará a cabo el tercer paseo de carros alegóricos, comparsas y disfraces que cerrará con la presentación de la cantante Gloria Trevi en la explanada, frente al Palacio Municipal.

Finalmente, las actividades del Carnaval Playa del Carmen 2017 cerrarán con la quema de Juan Carnaval y de acuerdo con los organizadores, el evento impulsado por el ayuntamiento, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, contará con servicios de primeros auxilios y ambulancias por parte de la Cruz Roja; asimismo, la Dirección General de Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, mantendrán la seguridad antes, durante y después de todos los eventos. En estas acciones preventivas también estará participando la Policía de Proximidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *