JOH ESPINOSA, UNA MODELO ALTERNATIVA MEXICANA

Foto portada: Mauricio Rentería

Foto 2 Carrusel: Ale Ariatti Photo

 La figura humana en las expresiones del hombre es tan antigua como la propia especie, ante su necesidad de comunicar y de manifestar las sensaciones, emociones, pensamientos y todo lo que cabe en el arte. Siendo la representación femenina una joya predilecta o musa a través de los milenios, por ello hoy buscamos un buen ejemplo para presentar.El recorrido por las diversas artes en su proyección de la mujer es interminable, como los artistas que la inmortalizan, pero ¿Qué tal si tomamos un arte, la fotografía? ¿Y qué tal si en vez de tomar al artista, esta vez tomamos a la musa? Pues bien, saquémosla de esa foto donde ella por un instante no tiene nombre y su silueta expresa el verdadero sentido de su aquí y ahora, a la luz, ángulos y sentidos del fotógrafo

Preguntémosle a la musa (aunque ya sabemos): ¿Cómo te llamas y quién eres?

Joh Espinosa, soy una modelo alternativa mexicana, para los efectos de esta entrevista. Pero también soy madre, empleada, miembro de la mesa de padres de familia; soy fotógrafa amateur, soy un montón de cosas.

Soy modelo alternativa porque no estoy en la media del modelaje comercial, no mido  más de 1.68, ni tengo una estructura “comercialmente estética”. Soy una mujer mexicana promedio.

¿Cómo Iniciaste en el modelaje?

Inicié en 2009 por casualidad. Una amiga me mostró unas fotos que le había hecho un amigo suyo fotógrafo, eran de desnudo. Me encantó y pedí que me lo presentará, hicimos una primera sesión que odié y después quise una segunda oportunidad y de ahí ya no paré.

¿Para ti que es la belleza del cuerpo?

Me gusta la realidad del cuerpo. El cuerpo es nuestro vehículo. A través de él creamos memorias, recuerdos, sentimientos.

¿Consideras a la fotografía como medio para mostrar el arte de tu cuerpo?

La fotografía es lo que me salvo a mí; el que me guste posar desnuda es secundario, porque también modelo de distintas maneras.

¿Cómo te preparas para una sesión?

Pues hay una preparación continua y una preparación pre-sesión. La preparación continua es a cerca de alimentación preparación física, elasticidad, fuerza. Me alimento de imágenes, practico. Por otro lado en la pre-sesión hay todo un ritual: mascarillas, preparar la maleta básica y agregar las cosas específicas, tomar agua, dormir temprano.

¿Qué es el arte para ti?

La pregunta ancestral. No hay una respuesta fácil para eso. El arte para mi es esa creación humana que está pensada para hacerte sentir, lo que sea, asco o alegría, pero hacerte despertar del letargo.

¿Cuáles son tus metas y tus proyectos?

Como modelo mi meta es seguir mejorando, experimentando, descubriendo, como directora de Meow (mi empresa), hacer crecer el modelaje alterativo en México.

¿Qué hacías antes del modelaje?

Lo mismo que hago ahora, solo que antes era más miserable. Era miserable porque mi autoestima era nula. Porque no me aceptaba. Vivía en una distrofia. Ahora me conozco, me acepto y me gusto.

¿Para ti que es el modelaje como medio de vida?

El modelaje no es el “medio de vida”. Coopera pero no paga mis cuentas. Modelar para mi es una pasión, expresar a través de mi ser, me hace feliz. Ayudar a crear imágenes que le digan algo a alguien.

 

Agradecemos a la musa, que salió de las fotografías, para compartirnos un fragmento de su vida. Si quieres conocer más sobre ella visita: http://facebook.com/johlaencueratriz http://instagram.com/johthemodel o http://patreon.com/johthemodel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *