LA AUSENCIA DEL COLOR

Se pueden extraer muchos matices de la vida de la ausencia de color; además, los sentimientos en escala de grises pueden decir muchas cosas.

En ocasiones pareciera que la fotografía en blanco y negro fuese algo viejo, antiguo o vintage, pero desde mi punto de vista, es uno de los mayores retos para un fotógrafo.

La escala de grises no es fácil de mostrar; antes la fotografía sólo se realizaba en esos tonos, pero en la actualidad los fotógrafos escogen cuáles fotografías llevarán este proceso.

No es fácil decidir qué imagen puede ir en blanco y negro, ni mucho menos obtener los resultados deseados, por ello hablando técnicamente el blanco y negro es un proceso que no es fácil llevar acabo.

Y aún más allá de lo técnico, la escala de grises, los blancos y los negros, suelen llevar cargas emocionales muy dramáticas, a veces hasta nostálgicas.

Hoy en Fotomirada, les muestro algunas fotografías de mi andar por el mundo con la ausencia de color, donde principalmente vemos figuras humanas.

En lo personal, cada que elijo una imagen para convertirla a blanco y negro, es porque ese día siento la ausencia de color en mi vida.

Espero que les gusten…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *