LENGUALERTA CELEBRA A LA VERBENA

LENGUALERTA CELEBRA A LA VERBENA

(Con imágenes de Luisa Fernanda Reina e información de Daniel Flores)

Quien quiera que venga a Playa del Carmen debe de saber lo que los hijos adoptivos de esta cuidad conocemos bien: hay lugares fantásticos en la Quinta Avenida pero también fuera de ella, en otras calles lejanas y cercanas, como la 34 entre 5ta y 10 Av.; donde está La Verbena, un lugar que este fin de semana cumplió su primer aniversario y de qué manera.

Cerca de las 21:00 horas, llegamos ansiosos de escuchar a la promesa de la noche Lengualerta; en lugar nos esperaba Mario, quien nos hizo sentir como si estuviéramos en casa; está bien miento, mejor que en casa. Primero tocó un grupo local, que no supe su nombre (si alguien lo conoce compartan), pero era buenísimo ¡bien perro!, con un músico que tocaba el ‘sax’ como Dios; esas son las sorpresas que me encantan de la Riviera Maya.

El reloj rondaba las 23:00 horas; empezó Lengualerta, con esta presentación terminaba una gira de tres semanas por el Caribe presentándose en Bacalar, en el Mahahual Festival Cruzando Fronteras, Tulum y playa del Carmen; tocó temas como “Reverdeciendo”, “For those”, “Aurora”, “Poder caracol”, “En cada respirar”, entre otros.

Así a ritmo de un reggae enfocado en la concientización y la transformación social a través de la música y la poesía, con elementos de Sound System, Lengualerta hizo lo suyo, trayéndonos la tradición de la canción protesta latinoamericana y ese sonido auténtico, que nos hace mover el cuerpecito suavemente y arder la mente en libertad.

El lugar se encontraba lleno y con el sabor de la música en el aire; de este modo, concentrado en su interpretación, Lengualerta era parte de una historia, de un año de vida de La Verbena en esta ciudad en donde no es fácil ganarse el corazón de la gente; en este sentido, puedo decir que este lugar es un sitio que se caracteriza por el buen clima, además por la buena música que comparten, que para mí, es como un oasis en esta tierra de música comercial.