LENTE AVENTURERO

Bien dicen que de músicos, poetas y locos todos tenemos un poco; aunque en el caso de Daniel Flores Cardoso, se agregaría a este popular dicho la palabra “artista”, ahora sabrán por qué.

Este joven llegó a Playa del Carmen desde hace 6 años y decidió mudarse a este destino turístico porque pensó que era una buena opción para trabajar en lo que había estudiado, gastronomía, profesión que cursó en el Estado de México, en la Universidad Lucerna y cuya rama favorita es la repostería.

Además de disfrutar los beneficios que conlleva vivir en un sitio tan majestuoso como la Riviera Maya, ver películas de terror, escuchar reggae, rap, rock son algunos de los hobbies de Daniel, pero entre tantos gustos y actividades, destaca algo especial y que un día tuvimos el placer de conocer: la fotografía, sus fotografías. “Siempre había sido un gusto, aún no sé mucho pero estoy en el proceso de aprender todo lo que se pueda –comenta entre risas este gastrónomo a la Revista Kulte’–.

“Desde siempre he tenido mucha curiosidad por la fotografía, pero al encontrarme en mis viajes y sólo llevar un celular, no pude trasmitir lo que mis ojos veían; eso me dio más motivos para comenzar a aprender.”

Y es que, este joven ha viajado motivado por conocer lugares y más recientemente para hacer fotos, solamente por el gusto de hacerlas. De las travesías más memorables, destaca los atardeceres de Baja California y ese viaje que realizó en bicicleta desde Playa del Carmen hasta Tijuana; así como lo leen, por 3 meses y 8 días recorrió los bellos paisajes de México, para ver con sus propios ojos todo aquello que este bello país tiene en sus inmensa riqueza natural, su cultura y su gente.

De esas aventuras se trata todo esto, de muchas de las cosas que ha visto este chef viajero, porque Daniel nos lo pidió encarecidamente “no digan que soy un fotógrafo profesional, eso sería faltarle el respeto a las personas que sí estudiaron eso o que sí lo son”; pero con todo y eso, estamos seguros de que lo que tenga que decirnos con sus fotos, lo hará muy bien, así que próximamente esperamos que nos lleve a donde quiera que ese lente aventurero vaya ¿Quieren ver un poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *