MARE ADVERTENCIA LIRIKA, MALVA, SOULTIK Y BATALLONES FEMENINOS RAPEARÁN POR TIEMPO DE MUJERES

Con sus rimas en contra del machismo y la violencia de género, la rapera feminista Mare Advertencia Lirika participará en el concierto “Mujeres en el Hip Hop”, que en el marco del Festival Tiempo de Mujeres se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 16 de marzo.

Además de la lírica subversiva de la rapera zapoteca, nacida en Oaxaca, se presentará la agrupación juvenil Soultik, proyecto musical con influencia maya-tojolabal integrado por estudiantes y ex alumnos de la Escuela de Música del Rock a la Palabra.

La velada continuará con una de las mejores exponentes del género, la rapera Malva, originaria de Coahuila, y concluirá con Batallones Femeninos, proyecto de hip hop y “artivismo” (acrónimo formada por las palabras arte y activismo) que busca el empoderamiento emocional, económico y laboral de la mujer a través de letras que retratan la situación femenina en ciudades como Tijuana, Chihuahua y Ecatepec.

El concierto comenzará a las 19:00 horas y lo amenizará la comediante Talía Loaira con su personaje La Remambaramba, quien presentará a las artistas congregadas.

Tiempo de Mujeres es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para fomentar el derecho a la cultura y a la libertad creativa, así como generar acciones contra la violencia de género. Las actividades pueden consultarse en http://www.festivales.cdmx.gob.mx/ o en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @GFestivalesCDMX.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris está ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Entrada libre al concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *