MÉXICO Y COSTA RICA UNIDOS A TRAVÉS DE LA CULTURA

Gracias a los esfuerzos de muchas personas, México-Costa Rica, estuvieron unidos a través del teatro y la pintura, en el16º Encuentro de Teatro Infantil 2018.

El comité organizador del Encuentro de Teatro Infantil, invitó a la compañía Tica a México  “1+1 compañía de Artes Escénicas”, la cual es representada por  Abigail Araya Araya y Cristopher Segura Campos de San Ramón de Alajuela Costa Rica.

Esta compañía de teatro fue invitada a viajar a tierras aztecas para presentación de sus funciones, efectuadas en diferentes foros del país, con el objetivo de llevar el teatro a mayor número de lugares posibles.

Cabe mencionar que la agrupación Ramonense se presentó en distintas sedes de la República Mexicana, gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); ofreciendo la obra ¨Las Aguas Antes del fin del Mundo¨.

Como parte de este intercambio cultural “1+1 Compañía de Artes Escénicas“, recibió por parte del “Pintor de los Sueños” Julián David López Trejo y del Empresario Juan Manuel Hernández Santiago de “La Campesina Tortillerías” la donación de dos obras de la colección “Los Ancianos“, lo cual muestra la hermandad entre México y Costa Rica.

Cabe mencionar que este hermanamiento con países americanos ha sido una característica de este artista, recordando  el viaje que el “Pintor de los Sueños” realizó en el año 2011 a tierras de Sudamérica, como parte de la Agrupación Caravana Cultural; conformada por el Escritor Arturo Gutiérrez Duque y  El Cuenta Cuentos Alejandro Huitzil Guerrero.

Por otra parte es importante referir que  “1+1 Compañía de Artes Escénicas” está conformada por Abigail Araya Araya, Cristopher Segura Campos, María Elena Cordero Arroyo, María del Carmen Villalobos Chacón, Raquel Salas Cruz y Yoryelis Valverde Chavarría.

 

Una reflexión en “MÉXICO Y COSTA RICA UNIDOS A TRAVÉS DE LA CULTURA”

  1. Gracias Julián “Pintor de los sueños” por llevarnos a soñar a través de sus obras y Juan Manuel por su amistad. Gracias México por su hospitalidad y su hermandad. Muy especialmente a don Enrique Alcaide, su esposa Rosalba, sus hijos y nietos, a doña Mary Rosas, Heladio Frías y sus hijos por el ambiente familiar y el cariño con que nos reciben. A Juan, Mario, Marco, Arturo, Alex, Armando, Hugo, Carlos, Julio y sus familias que hicieron de nuestra estancia en México una experiencia inolvidable y llena de afectos y hermosos recuerdos. A quienes organizaron el evento en las distintas comunidades muchas gracias por su enseñanza. A los niños y niñas que dejaron la televisión para dejar volar su imaginación, un abrazo desde Costa Rica 🇨🇷 🇲🇽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *