“MIGRANDO SUEÑOS”

De vuelta a su sección Foto Mirada, Ricardo Castelán, presenta su obra “Migrando sueños”, por ello buscamos la manera de preguntarle algo diferente, aunque no es sencillo hacerlo por las ramas y dijimos literalmente: ¿Qué te puedo preguntar que no te pregunten siempre?

“Prefiero no tanto que me pregunten, me gusta que me digan qué sienten al ver mis fotos, me gustaría que disfrutaran mi trabajo y ya” dice el fotógrafo.

¿Cómo deseas que tu fotografía sea vista en este momento?

“Cuando uno es nuevo busca premios, fama, pero en este momento de mi vida me doy cuenta de que la fotografía es para acercarla a la gente, para que sea vista; me gustaría ser reconocido por mi trabajo, pero para alcanzar eso, hay que acercarse a la gente”.

¿Qué muestra tu foto?

“Cualquier expresión de arte, es la representación de los sentimientos del hombre y si uno llora cuando está triste y sonríe cuando está alegre; el llanto y la risa son las muestras de esos sentimientos, entonces si quiero mostrar mi sentimiento como fotógrafo tengo que revelar las fotografías a la demás gente, sean buenas o malas, eso no importa ya, porque eso no me lo va a juzgar una persona, lo hará la gente que quiero que vea mi fotografía”.

La intermitencia del artista

“Migrando sueños”, parece en un instante capturar ese sentimiento que Ricardo Castelán tiene y seguramente muchos seres humanos han encarnado.

“Últimamente que no he hecho muchas fotografías; me he planteado qué es lo que realmente debo hacer. He pensado en mi problema auditivo o en los problemas que he tenido, qué deseo hacer con esos sentimientos y con la fotografía en sí misma”.

A este artista le ha servido dejar un poco la cámara para reflexionar sobre su foto y ha llegado a una conclusión: “Viendo mi trabajo de años atrás pienso que me falta mostrar más mi ser”.

Eso parece una promesa que deseamos sea cumplida y la podremos ver semana a semana nuevamente en la Revista Kulte’, a través de Foto Mirada.

Pero faltan antes preguntas por responder:

¿”Migrando sueños” representa una trasmutación?

¿Un cambio hacia un destino anhelado?

¿o impuesto para resurgir de lo cotidiano?

¿Es el dibujo de un sueño nonato?

¿O es un onirismo que muere?

¿Una pausa del camino hacia el futuro?

¿Es una mañana vieja o una noche joven?

¿Es un juramento de llegar o de irse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *