“MUJERES SIN ROSTRO” UN HOMENAJE A ELLAS

Hoy 8 de marzo de 2018, se conmemora el Día internacional de la Mujer y con ello se dividen quienes aseguran que nada se celebra, por lo que no hay por qué felicitar a ellas; mientras que otros, señalan que “se conmemora”, “como un recordatorio de lo que falta trabajar en materia de equidad de género”.

Sin darle la razón a una u otra mentalidad, hay quien, como el “Pintor de los sueños”, Julián David López Trejo, con su  quehacer honran y dan espacio a las mujeres y un ejemplo es esta serie “Mujeres sin rostro”, donde ellas son parte del universo de la “Triangulación dinámica”.

Una de sus siete etapas

En algún momento, Juilán David, dijo a la Revista Kulte’, “hasta la fecha han pasado siete etapas de la Triangulación Dinámica, en un promedio de cinco años”.

En un principio estaba arraigada al estilo barroco, con mucho adorno y riqueza visual. Posteriormente comenzó a de lo abstracto a lo finito. Incursioné con rostros, juegos de colores, complementos. Comencé a trabajar con líneas interseccionales y poco a poco metí más metodología artística como la sección áurea y las líneas componentes de la geometría básica y de la cultura”.

En esas etapas entraron diversos temas, como el de ‘Los Ancianos’, serie que consta de 100 cuadros que fueron expuestos en París.

En esa entrevista, el “Pintor de los sueños dijo que la etapa más nueva de su técnica, se ubica en otras series como “Mujeres sin rostro”:Es iconográfica y tiene un fundamento muy básico: meter elementos de un país muy reconocible, por ejemplo, en México metí la Guadalupana y al quitarle el rostro, no fue necesario ponerle cara para que las personas la identifiquen”.

En esa evolución de su pintura, este artista ha demostrado que trabajar diariamente en integrar y valorar a  la mujer en el mundo, en este caso pictórico, debe de ser el pan de cada día ¿Por qué no? También honrar su existencia hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *