“MULAKA”. UN VIDEOJUEGO INSPIRADO EN LOS TARAHUMARAS

Mulaka, es un juego de aventura y mitología tarahumara desarrollado por mexicanos ambientado en escenarios del norte de México.

Este juego fue creado por el colectivo mexicano “Lienzo”, originario de la ciudad de Chihuahua. A pesar de que el estudio de animación se fundó en 2012, fue hasta 2015 que comenzó la creación y el desarrollo del juego de aventura y acción 3D, inspirado en la mitología indígena del norte del país.

Los tarahumaras o rarámuris son un pueblo simplemente increíble: han conservado sus viejas tradiciones y estilo de vida en el estado de Chihuahua. En este videojuego,  Sukurúame, un chamán rámuri, protagoniza esta historia donde combate al mal con los poderes de los semidioses.

Para lograr recrear la atmósfera de Mulaka, el equipo de Lienzo tuvo que realizar viajes a la Sierra Tarahumara, hacer investigación y conseguir inversionistas que creyeran en su proyecto.

Mulaka ha sido diseñado con la ayuda de renombrados antropólogos y líderes Tarahumara para poder capturar la esencia de la cultura en el juego también se han basado en mitos y cuentos de esta cultura.

El juego está narrado en su lengua nativa  y la música y el sonido van mano a mano con la experiencia indígena de los Tarahumara. Es por eso, que la música de Mulaka ha sido creada para ser lo más auténtica posible a los sonidos de una banda sonora indígena. Se utilizaron instrumentos indígenas tradicionales para grabar muchas de las pistas del juego y muchos de los efectos de sonido se grabaron en diferentes ubicaciones del norte de México.

Mulaka se lanzó para las consolas de a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *