PARA ALEGRAR EL VIERNES ¡TRAGOS TIKI EN EL GRAND HYATT!

A veces en la Riviera Maya es difícil elegir, entre tanta diversidad de opciones, dónde disfrutar de un buen trago, pero si es viernes alegre hay una gran recomendación que al nombrar hasta tambores se escuchan: Tragos tiki. Pero no en cualquier lugar, hablamos del Grand Hyatt Playa del Carmen, ya sea que se esté hospedado ahí o simplemente se visite su bar, en busca de sabores diferentes.

Lorena, Embajadora de Grand Marnier y Aperol, preparó para nosotros unos cocteles tiki y explicó que “son una tendencia del Caribe con mucho ron, piña, bitter,  jarabe de almendras casero; ellos se desarrollan mucho en lugares como Aruba, que son muy calurosos.

“Por esta razón tienen ingredientes muy refrescantes y caribeños; en Grand Hyatt Playa del Carmen, se ofrecen cócteles clásicos tiki con un twist; el menú lo hizo Mateo Arellano y tenemos estrellas como el Grad Mai Tai (que prepararon para Kulte’), que significa en tahitiano ‘fabuloso’ y es uno de los emblemas de la coctelería tiki”, dijo Lorena.

Explicó que los bitters son amargos y se usa mucho la Angostura, que viene de la corteza de un árbol que juega mucho para balancear el cóctel. También son importantes las garnituras con piña, los vasos con figuras tiki.”Prueben esta tendencia, que ha llegado para quedarse, pues hay muchos bartenders que los siguen poniendo en sus menús por todo el mundo”.

Mateo Arellano, Gerente de bares y autor del menú, dijo que la coctelería tiki nació en los años 20, siendo de la cultura polinesia. “Se trajo a California, Estados Unidos, por un restaurante hollywoodense donde preparaban cócteles a base de ron; en ese bar que no tenía ventanas para que la gente se olvidará de todo y se divirtiera”.

“Los cócteles tiki son muy divertidos,tienen garnitura extravagante, los vasos tienen que ser llamativos,hechos de porcelana con diferentes caras. Lo trajimos al Grand Hyatt porque estamos en el Caribe y se presta mucho el lugar. Ademá, le dimos un toque Grand Hyatt,porque le dimos un twist, en la receta siendo una variante y utilizando diversos ingredientes como mezcal, tequila, whisky para que la gente disfrutara de lo que ofrecemos en este lugar”, explicó.

“Esperamos que la gente sienta ese chachachá en su boca, de pura diversión”, agregó este bartender y Gerente de bares, que agregó que estos tragos se ofrecerán cada viernes y lunes, día en que se tendrán  brochetas de pollo, mariscos, ademá de que habrá sushi, etc., para acompañar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *