PARA IMPULSAR A MÉXICO: “HECHO EN PLAYA DEL CARMEN” Y “HECHO EN PUERTO AVENTURAS”

Diversos expertos en materia económica y turística, coinciden en que una manera para combatir los estragos de la recesión económica y la incertidumbre generada por el gobierno de nuestro vecino del Norte, es impulsar al mercado interno; como respuesta, en nuestro país ya hemos visto campañas como “Viajemos por México” y ahora, en el tema comercial, toca el turno a Solidaridad, un municipio cuyo gobierno anunció el registro de dos marcas locales, creadas para impulsar a los empresarios de la región.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó el registro de las marcas “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”, con lo cual se busca reforzar la identidad y fortalezas de los productores y artesanos locales, quienes podrán promover sus artículos a nivel nacional e internacional con la calidad de una marca hecha en esta ciudad.

De acuerdo con la munícipe, “el objetivo es que el nombre Playa del Carmen y Puerto Aventuras le den la vuelta al mundo. Que los turistas puedan conocer los productos hechos aquí y que se lleven esa calidad a sus lugares de origen”. Señaló que esta es una opción para que los productores puedan destacar que sus productos fueron hechos en Playa del Carmen con todo el esfuerzo, calidad y empeño que tienen los productores locales, para generar su propia identidad y marca, subrayando que ésta es también una forma de demostrar que las ciudades de Solidaridad son más que turismo: “somos campo, producción de ganado y productos naturales de excelente calidad”, dijo.

Por su parte, Belia Beltrán Aguilera, Directora General de Desarrollo Económico, informó que los tipos de registro van desde aguas minerales, cervezas y bebidas frutales sin alcohol, hasta artículos de sombrerería y otros muy diversos como carnes de pescado, aves y caza; cuero, frutas, verduras, huevo y hortalizas; lubricantes, materias plásticas, prendas de vestir, ropa para animales, tejidos, velas y muchos más.

Belia Beltrán agregó que el gobierno invitó a los productores locales inscritos al Padrón Municipal de Productores y pescadores de Solidaridad y al Padrón de Artesanos, a registrar sus marcas con esta propiedad intelectual y de esta forma, facilitar la comercialización de sus productos, promoviéndolos a nivel nacional e internacional como una marca de Playa del Carmen.

Es de destacar que esta acción responde al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” en beneficio del desarrollo económico local, y según se informó, los primeros 100 productores que se inscriban para contar con el sello en sus marcas, podrán realizar el trámite de manera gratuita con vigencia de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *