¿QUÉ PREFIEREN COMER LOS MEXICANOS FUERA DEL HOGAR?

¿QUÉ PREFIEREN COMER LOS MEXICANOS FUERA DEL HOGAR?

De la amplia oferta de alimentos preparados que ofrece nuestro país, son los tacos el platillo preferido por los mexicanos al comer fuera de casa, dio a conocer NPD, líder global de investigación de mercado y soluciones de negocio, en su más reciente investigación.

De acuerdo con el “Reporte de Tendencias de Consumo de Alimentos Preparados fuera del Hogar” (CREST® por sus siglas en inglés), después de los tacos, el tipo de preparaciones preferidas por los mexicanos cuando salen a comer fuera son los sándwiches y hamburguesas.

La investigación señala que los alimentos que se buscan con mayor frecuencia en establecimientos, son los bocadillos a media mañana, la comida, además de una botana o bebida por la tarde y la cena. Igualmente indica que “29% de las visitas a locales de comida preparada, son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde; mientras que 3 de los 5 lugares más visitados para consumir alimentos, son autoservicios y tiendas de conveniencia”.

CREST®, revela además que el desayuno corresponde al 20% del consumo de alimentos fuera del hogar; y que las preferencias en cuanto a dónde comer, son: “53% del consumo a la hora de la comida se realiza dentro de establecimientos y 80% del consumo de los bocadillos o bebidas de la mañana, se compra para llevar.

Cabe señalar que NPD , ha monitoreado por más de 30 años los gustos y preferencias de las personas que comen fuera de casa en 13 países alrededor del mundo a través de su marca CREST® “Consumer Reports on Eating Share Trends”