RITMO Y MOVIMIENTO TENDRÁ LA 9º EDICIÓN DEL “RIVIERJAZZ”

Más de 30 compañías de danza, serán parte de un festejo al ritmo y movimiento en el 9º Festival de Danza Jazz de la Riviera Maya 2017 “RivierJazz”, a celebrarse en Playa del Carmen.

El Teatro de la Ciudad será sede de este evento organizado por la iniciativa privada, que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo y según se explicó, el viernes y sábado se ofrecerá al público en general la muestra escénica gratuita, que contará con la participación de bailarines, alumnos y maestros de diversas partes de México.

Sobre el evento,  Aldo Adonay, uno de los organizadores RivierJazz , dijo que “el festival pretende fomentar, difundir y apoyar los diferentes estilos de la danza jazz, así como el desempeño de sus ejecutantes y las escuelas que se dedican a la enseñanza”.

Como parte del programa, se ofrecerá para los maestros de danza el seminario “Reflexiones sobre didáctica de la danza de jazz” a las 12:00 horas del sábado y el domingo. Por otra parte, para los bailarines de jazz se impartirá  una masterclass, programada para el domingo a las 12:00 horas, en la cual podrán mejorar su estilo y conocer las corrientes de vanguardia.

Cabe señalar que este evento además, cerrará con ‘broche de oro’, pues la clausura contará con la presentación estelar de la “Compañía de Danza Clásica de Yucatán”, programada en punto de las 19:00 horas del domingo en el Teatro de la Ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *