“SI CONFÍAS EN TI MISMO NO LE TENDRÁS MIEDO A NADA”: EL DIBUJO DE RUBÉN MORALES

“SI CONFÍAS EN TI MISMO NO LE TENDRÁS MIEDO A NADA”: EL DIBUJO DE RUBÉN MORALES

Hay quienes coinciden en que las redes sociales se han convertido en el Quinto Poder, pues además de la interacción social o comercial, en ellas destacan los trabajos de influencers, artistas, emprendedores y diversos personajes que en algún momento no encontraron un foro inmediato para mostrar su talento o propuestas, hallando en ellas ese buscado espacio para compartir su quehacer, con un público que les exige, les sugiere y apoya, o en su caso los critica o descalifica, haciendo que sean más competitivos cada día.

Navegando por You Tube, la tercera web más visitada en el planeta, encontramos un día a Rubén Morales, un joven talento mexicano que con poco tiempo de estar en ella, tiene más de 6 mil seguidores y al ver su trabajo que consta mayormente de obras hiperrealistas, quisimos romper esa barrera de pixeles y saber cómo un chico decide tomar su arte en serio y compartirlo con el mundo, hecho que no es fácil cuando la mayoría de los jóvenes prefieren tomar el papel de espectadores y no de protagonistas.

“Mi primer encuentro con el arte, fue a finales del año 2012.Comencé con una serie favorita de mi infancia que es Dragon ball Z; me inspiró un amigo del escuela que solía dibujar personajes de esta serie y ahí es cuando comencé a realizar mis primeros dibujos”, señaló Rubén Morales a la Revista Kulte’.

En 2013 fue cuando este joven  decidió dibujar más intensamente; “fue cuando me propuse de algún día aprender a dibujar rostros; al principio, lo más difícil fueron todos aquellos comentarios negativos que en cierto momento me llegaron a desanimar y pensar que no iba a valer la pena o que era una pérdida de tiempo”.

Pero como todo buen artista, Rubén ha resguardado sus dibujos y sus ganas de ser mejor cada día. “Conservo cada uno de mis trabajos, ya que para mí son muy importantes porque muestran mis avances. Los que no conservo son los dibujos que me han llegado a encargar, por ejemplo”.

Foros de expresión

Rubén compartió que su primera exposición fuera del mundo cibernético, fue en la universidad en donde estudia, donde llegaron invitados de otras instituciones. “Las obras que presenté ese día fueron: mi dibujo del artista Dj Snake, del Youtuber Juanpa Zurita entre otros, además de una pintura que fue mi primer paisaje”, detalló y agregó que en ese momento las reacciones que llegó a notar de la gente fueron de sorpresa y felicitación a su trabajo.

Con el tiempo, Rubén ha aprendido a confiar en su talento y al preguntarle cómo describiría su quehacer artístico, respondió: “Lo considero muy inspirador ya que cada vez que dibujo siento que me motiva más a seguir intentándolo, para poder llegar más lejos y alcanzar mis metas”.

El artista, aprovechó para recomendar a los chicos que dibujan muy bien y no se atreven mostrar su trabajo: “No hay por qué tener miedo; siempre deben de confiar en sí mismos, ya que si confías en ti mismo no le tendrás miedo a nada y podrás cumplir tu objetivo. Uno nunca debe de rendirse si llegara a recibir críticas negativas de los demás, siempre continúen adelante; cumplan sus sueños porque valdrá la pena”.

Para conocer más sobre el trabajo de Rubén Morales, se puede visitar su canal: https://www.youtube.com/channel/UCz6leS_7HjV06zxfF7hYrvA y sus redes sociales.