SIX PACK LIBRES DE PLÁSTICO

A través de un comunicado este martes Grupo Modelo  informó que  se despide del plástico en su empaques para six pack y los sustituirá por otros libres de este material, como muestra de su compromiso con el medio y sus metas globales de sustentabilidad 2025.

El nuevo material de los aros contarán con una base vegetal y serán elaborados a partir del residuo de procesos de alimentos y bebidas, así como de fibras biodegradables.

El grupo cervecero llevará a cabo este proyecto en conjunto con la asociación Parley for the Oceans, con la que comparte la misma misión de proteger los océanos.

“Corona es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina y compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando”, comentó por su parte Cyrill Gutsch, CEO fundador de la asociación.

Grupo Modelo detalló que durante 2017, 1.01 millones de toneladas de residuos no peligrosos fueron valorizados mediante su uso como alimento para animales, mejoradores de suelos y fuentes de energía, o bien fueron integrados a la cadena de suministro a través de la venta a los proveedores de materiales, envase y embalaje.

Al respecto, Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de la cervecera, comentó que “este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *