SOL EN SOL: EQUINOCCIO

No cabe duda que el equinoccio más esperado es el de Chichen Itzá, en otras parte de la República también celebran este acontecimiento astrológico, en Toluca el espectáculo de “Sol en el Sol” es una muestra de que nuestra cultura y tradición, se hace presente en el Estado de México.

Con la puesta del sol correspondiente al equinoccio de primavera iluminando el vitral del “Hombre de fuego”, en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, se celebró  el 23 aniversario del espectáculo “Sol en el Sol”.

Con un concierto de órgano a cargo del músico Víctor Urbán y  calificándolo como un espectáculo único en el mundo, turistas y visitantes locales llegan a la capital mexiquense para admirar una de las más grandes obras que el artista, Leopoldo Flores Valdés dio vida, ubicada en el Jardín Botánico mejor conocido como Cosmovitral.

Entre tonos rojos y narajas, los espectadores además de “recargar energías” con la puesta del sol, disfrutaron de las piezas que tocó el organista entre las que destacaron “Tocada 11” y “Concierto” en sol mayor.

Los asistentes además se tomaron fotos entre los cálidos tonos que regala el astro Rey. en estas fechas.

De esta manera los mexiquenses se enlazan a una de los festejos más populares que también se viven en los sitios arqueológicos de la Rivera Maya o ceremonias en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *