SUEÑOS Y PESADILLAS PARA HACER FOTOPINTURAS

¿Qué sucede cuando dos artistas plásticos pertenecientes a ramas diferentes se unen para crear una obra en conjunto? Esa pregunta fue planteada por dos amigos, uno pintor y el otro fotógrafo, los cuales decidieron unir su talento para realizar una obra muy especial.

Por un lado, Julián David López Trejo, conocido como el ‘Pintor de los sueños’, es un reconocido pintor mexicano egresado de la Academia Nacional de San Carlos, que cuenta con varias exposiciones y premios por todo el planeta, y por otro, Fernando Espíndola Sánchez, conocido como el ‘Fotógrafo de las pesadillas’, es egresado de la UCAM y afamado por su estilo de edición que sale de los parámetros establecidos en la fotografía tradicional, para darle a sus imágenes ese toque de terror psicológico que el mismo busca otorgarles de maneras poco ortodoxas.

Fernando cuenta en su haber con exposiciones realizadas durante festivales de terror y ha colaborado dentro varios programas televisivos relacionados al fenómeno paranormal; actualmente participa en una nueva serie de este tema con la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.

Según explicó Fernando Espíndola a la Revista Kulte’, la obra a realizar, “será un cuadro viviente que quedará registrado para la posteridad como una fotografía y un video. Primero, los pinceles de Julián David, quien realizará un body paint con la participación de modelos, fundirán los colores en un solo paisaje, para formar la obra ‘Liberación en movimiento’, que es parte del acervo del pintor y que llevará su reconocida técnica de Triangulación Dinámica”.

De acuerdo con Fernando, “una vez terminado el trabajo de Julián, él mismo entrará en escena aplicando sus técnicas de fotografía y video para afianzar esa labor en equipo, demostrando que es posible realizar un trabajo en conjunto por medio de diversas ramas artísticas, para lograr un arte de primer nivel”.

El fotógrafo explicó que aun tendremos que esperar algunos meses más para poder apreciar esta obra, ya que por el momento se encuentra en desarrollo, pero pronto se darán a conocer los avances y detalles, como en dónde será expuesta esta “fotopintura”; por el momento, algunas de las obras individuales de ambos artistas, pueden ser apreciadas en la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *