‘TRIANGULACIÓN DINÁMICA’ EN LA REVOLUCIÓN: ZAPATA VIVE

En la corriente pictórica creada por el artista Julián David López Trejo, denominada “Triangulación Dinámica“, hemos visto rostros del presente, también del universo de su creador, personajes literarios, idílicos y/o fantásticos, pero también podemos encontrar la faz de personajes del ayer, cuya vida y obra perdura hoy como eco de una infranqueable fuerza de voluntad; tal es el caso de Emiliano Zapata.

El “Pintor de los Sueños“, como se le conoce a López Trejo, ha sido acreedor a la Medalla de plata Montmartre, otorgada en París, siendo el tercer mexicano en alcanzar este prestigiado reconocimiento otorgado también a Diego Rivera y Francisco Toledo; artista que este día presentó para la Revista Kulte’ dos obras que retratan la esencia de este personaje revolucionario.

En el reflejo de la obra en sí, quise representar la mirada de Emiliano Zapata, una persona que fue siempre fiel a sus ideales y que luchó por las causas del pueblo en contra del gobierno opresor“, dijo el artista chicoloapense.

Un carácter inmortal

Sobre la personalidad de Emiliano Zapata, guerrillero que ha inspirado a miles de mexicanos por su fortaleza a más de un siglo de sus hazañas, Julián David López Trejo dijo: “Admiro mucho su carácter su templo y la gallardía con la que se arrojó a la lucha armada en contra del gobierno de Porfirio Díaz.

“Zapata para mí representa los ideales de libertad e igualdad del pueblo. También representa para mí la imagen de México ya que con su atuendo típico, es un referente a nivel mundial de la valentía de los mexicanos”, expresó el artista, forjado en la Academia de San Carlos y la Casa de Artes y Oficios, pero también en sus propias vivencias como esos viajes por el mundo, recorridos por la historia y la literatura y lazos con otros personajes de México y el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *