Triangulación dinámica

JULIAN DAVID LOPEZ  TREJO

Presentación

México y otros países como Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Argentina y Francia, han tenido la fortuna de disfrutar y reconocer la obra de este joven maestro de la pintura; quien entre sus múltiples logros, ha sido llamado por la UNESCO, para realizar en La Habana, un mural, en homenaje a la conmemoración del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución nacional; marco dónde además se le entregó el Reconocimiento Internacional 2010 de Bellas Artes “Amelia Peláez”.

Orgullosamente chicoloapense, Julián David López Trejo (entre otros múltiples galardones), ha sido acreedor a la Medalla de plata Montamatre, otorgada en París, para ser el tercer mexicano en alcanzar este prestigiado reconocimiento, con quien también se ha condecorado a dos grandes de la pintura: Diego Rivera y Francisco Toledo.

Nacido el 28 de octubre de 1984, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue un niño que antes de trazar letras, aprendió a delinear figuras, una pasión que hoy lo ha convertido en un artista que como bien dijo alguna vez en una entrevista de Iris Flores: “muere un poco cada que hace una obra, porque va dejando el sentimiento y parte de las vivencias que uno va cumulando a lo largo de su vida, en cada uno de los cuadros”.

Este “pintor de los sueños” (como es conocido), estudió en la Academia de San Carlos y de la Casa de Artes y Oficios, donde se especializó en muralismo, pintura de caballete y obra gráfica.

Es creador de la Escuela Estilística Pictórica Triangulación Dinámica y miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), además de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos, Corredores de Arte y Anticuarios A.C. (ANAPCAA); su trabajo se exhibe en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Texcoco) y es catalogado como obra selecta contemporánea.

Además, es profesor de pintura y dibujo artístico en diversos centros educativos y culturales del Valle de México; conferencista en el tema del arte y muralista, que ha dejado huella en varias ciudades mundiales.

Con esta breve semblanza, damos la bienvenida a nuestro colaborador, el maestro Julián David López Trejo, quien deleitará a los lectores de la Revista Kulte’, cada lunes en su sección Triangulación Dinámica, un espacio donde dará muestra de su trabajo artístico, como sólo él sabe: pintando sueños.

Colaboraciones