Presentación

México y otros países como Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Argentina y Francia, han tenido la fortuna de disfrutar y reconocer la obra de este joven maestro de la pintura; quien entre sus múltiples logros, ha sido llamado por la UNESCO, para realizar en La Habana, un mural, en homenaje a la conmemoración del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución nacional; marco dónde además se le entregó el Reconocimiento Internacional 2010 de Bellas Artes “Amelia Peláez”.

Orgullosamente chicoloapense, Julián David López Trejo (entre otros múltiples galardones), ha sido acreedor a la Medalla de plata Montmartre, otorgada en París, para ser el tercer mexicano en alcanzar este prestigiado reconocimiento, con quien también se ha condecorado a dos grandes de la pintura: Diego Rivera y Francisco Toledo.

Nacido el 28 de octubre de 1984, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue un niño que antes de trazar letras, aprendió a delinear figuras, una pasión que hoy lo ha convertido en un artista que como bien dijo alguna vez en una entrevista de Iris Flores: “muere un poco cada que hace una obra, porque va dejando el sentimiento y parte de las vivencias que uno va cumulando a lo largo de su vida, en cada uno de los cuadros”.

Este “pintor de los sueños” (como es conocido), estudió en la Academia de San Carlos y de la Casa de Artes y Oficios, donde se especializó en muralismo, pintura de caballete y obra gráfica.

Es creador de la Escuela Estilística Pictórica Triangulación Dinámica y miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), además de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos, Corredores de Arte y Anticuarios A.C. (ANAPCAA); su trabajo se exhibe en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Texcoco) y es catalogado como obra selecta contemporánea.

Además, es profesor de pintura y dibujo artístico en diversos centros educativos y culturales del Valle de México; conferencista en el tema del arte y muralista, que ha dejado huella en varias ciudades mundiales.

Con esta breve semblanza, damos la bienvenida a nuestro colaborador, el maestro Julián David López Trejo, quien deleitará a los lectores de la Revista Kulte’, cada lunes en su sección Triangulación Dinámica, un espacio donde dará muestra de su trabajo artístico, como sólo él sabe: pintando sueños.

Colaboraciones

DANZANDO EN LAS NUBES

Tu silueta yo veía desde la montaña en mi aposento Levantando la mirada al firmamento Tus ojos se volvían cada...

LIBERACIÓN EN MOVIMIENTO POESÍA

Por: Julián David López Trejo* La hormiga azcatl, en constante trasformación, líneas que desencadenan la composición de armonía. Escudo y...

LA FRIDA DE OCOTLÁN

En el mercado de Ocotlán Morelos, en el estado de Oaxaca, existe la reencarnación de la artista Frida Kahlo conocida...