IMPULSARÁN AL TURISMO LOCAL CON “VIAJEMOS POR QUINTANA ROO”

El objetivo es facilitar a más de 30 mil quintanarroenses anualmente, los viajes por el estado mediante un programa de turismo social pensado en las personas que no han tenido la oportunidad de disfrutar de este paraíso natural, cultural y arqueológico.

“Viajemos por Quintana Roo” fue lanzado por el gobernador Carlos Joaquín y al respecto, el mandatario aseguró que ahora, “la gente local tendrá facilidades, descuentos y más oportunidades para conocer el paraíso que habitamos y conocerlo permitirá que cuidemos más nuestro maravilloso y bello estado lleno de atractivos y de recursos naturales, de infraestructura turística, de lagunas, cenotes y playas”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, explicó que el programa comprende: oferta de productos y servicios turísticos para personas con transporte propio, viajes organizados totalmente gratuitos para grupos vulnerables y viajes a bajo costo con transporte incluido.

El lanzamiento fue en Chetumal, momento en que decenas de familias abordaron un autobús con la ruta Chetumal-Tulum; mientras que los presidentes municipales de las demarcaciones correspondientes inauguraron las rutas: Playa del Carmen-Bacalar y Cozumel Tulum; José María Morelos-Playa del Carmen; y Felipe Carrillo Puerto-Cancún; aunque próximamente se incluirán todos los municipios de Quintana Roo.

Los quintanarroenses podrán acceder a la página web: www.viajemosporquintanaroo.mx, para consultar los paquetes y descuentos que van del 30 al 50 por ciento en hoteles, parques temáticos, transporte marítimos y terrestres, además de otros servicios turísticos, en todo Quintana Roo.

Solidaridad

En Playa del Carmen, Viajemos por Quintana Roo”, fue presentado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, quien dio inicio en Solidaridad al programa que dijo, es una iniciativa del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La funcionaria explicó que con esto el gobernador “ayuda a que los que a veces no tenemos la oportunidad de viajar, lo podamos hacer por todo Quintana Roo y sepamos lo bonito que es nuestro estado y su historia”.

En su lanzamiento, 24 niños y niñas del programa 10-17 del DIF Solidaridad, quienes participaron en la primera edición de estos recorridos turísticos con una visita al municipio de Bacalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *