VISITA FLASH A HOLBOX

Por: Daniel Flores

Es un destino turístico visitado principalmente por aventureros o turistas que desean un total descanso; también para los amantes de las langostas, pues una de las principales actividades económicas de sus moradores, es la pesca de este animal.

Holbox se localiza  en el extremo norte de Quintana Roo, es parte del  municipio Lázaro Cárdenas, tiene una extensión de 40 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho y casi 34 kilómetros de playa hacia el norte.

Esta majestuosa isla, está unida intermitentemente a la península por una barra arenosa con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau.

A Holbox pude escaparme en una visita “flash”, como solemos hacerlas los ciudadanos de municipios aledaños, que trabajamos cuando todos están de vacaciones, precisamente para que sus vacaciones sean inolvidables. Sobre nuestro descanso… bueno siempre tiene que esperar, por tanto cada momento, aún sea breve, para ver lo majestuoso de los paisajes de México, es por los habitantes locales bien recibido.

Holbox es parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam; para llegar a ella se hace vía marítima desde el puerto de Chicalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *